viernes, 23 de mayo de 2014

El conocimiento es libre

Por lo general se considera que las personas que trabajan de manera anónima son engañosas, que son hackers, y se califica de manera generalizada las acciones de movimientos autogestionados.

En los últimos años, se han dado a conocer casos de organizaciones mediaticas como "WikiLeaks" que han dejado contrversias sobre el uso de las redes como herramienta para la gestión del cambio. Y se percibe que los sectores más poderosos tratan de minimizar y calificar de intrusos, para restar valor a sus acciones.

Además de WikiLeaks, encontramos a Anonymous que es una organización de personas, no de hackers. 

Este es su lema: "Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos. Anonymous". Así es como cierra sus anuncios y comunicados este movimiento sin líderes y sin portavoces, con voz, pero sin cara.

 Les dejo un link, sobre los principios en los que se basa esta organización.

https://www.youtube.com/watch?v=4nR1OeHpY9U

Pese a que muchas personas no confían en su potencial, y se muestran incrédulos sobre su futuro como redes sociales, lo cierto es que en estas redes anónimas existe - See more at: http://www.vuelodigital.com/redes-sociales-anonimas-un-terreno-fertil-para-el-marketing-digital/#sthash.RON9H6Go.dpuf
El crecimiento de las redes sociales anónimas ha aumentado considerablemente, por ejemplo, Whisper reporta 2.5 millones de páginas visitadas al mes, Secret, por su parte, cuenta con 3.5 millones de visitas de páginas y Snapchat tiene 26 millones de usuarios. - See more at: http://www.vuelodigital.com/redes-sociales-anonimas-un-terreno-fertil-para-el-marketing-digital/#sthash.RON9H6Go.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario